...Los seguidores de JesúS...


-Nombres Propios...

·Según el Nuevo Testamento, los doce apóstoles definitivos fueron aquellos que no abandonaron a Jesús cuando este les indicó que debían comer su cuerpo y beber su sangre para alcanzar la vida eterna (Juan 6,25-70)


Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás y ya no andaban con él.Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?


EN ORDEN DE ELECCIÓN:

-Simón.No se cuenta con más detalles sobre la vida de Pedro que los que recoge el Nuevo Testamento, excepto por algunos documentos de Clemente Romano que tratan de los últimos años de su vida. De acuerdo con la narración evangélica, Pedro era un pescador judío de Galilea, oficio que ejercía con su hermano Andrés; estaba o había estado casado, puesto que la curación de su suegra se recoge en los evangelios sinópticos. Otros escritos mencionan que había tenido una hija.
Pedro fue incorporado al grupo de los apóstoles a principios del ministerio de Jesús en Galilea. Según el testimonio de Juan fue su hermano Andrés quien lo introdujo al grupo, tras haberse contado ambos entre los seguidores de Juan el Bautista. La narración de los sinópticos da otro punto de vista, narrando la historia de que al ver a ambos recoger las redes, Jesús invitó a los dos hermanos a hacerse pescadores de hombres (Mateo 4,18-22, Marcos 1,16-20, Lucas 5,:1-10) y fue Simón el primero en reconocer a Jesús como el Hijo de Dios.
Fue uno de los tres discípulos íntimos que, según la Biblia, fueron testigos de la transfiguración de Jesús. Según el relato bíblico fue el primero en reconocer a Jesús como el Mesías esperado recibiendo de Jesus el apelativo de Pedro (piedra) sobre la cual edificaría su Iglesia.
Los evangelios recogen también la profecía de Jesús anunciando la traición de Pedro quien lo negaría tres veces consecutivas avergonzándose de ser seguidor de Jesus. Aún cuando la noche de la última cena, Pedro juró no apartarse de Jesús, al ser interrogado por los soldados romanos que lo habían detenido, negó tres veces conocerlo antes del canto del gallo, es decir, antes de que la noche acabase.

-Andrés, hermano de Pedro:De acuerdo con los Evangelios, Andrés fue uno de los 12 apóstoles que seguían a Jesús de Nazaret. Hermano de Simón, llamado Pedro, e hijo de un pescador llamado Jonás, fue discípulo de san Juan el Bautista.Según Orígenes, Andrés predicó en Grecia, el Mar Negro y el Cáucaso; fue el primer obispo de Bizancio, un cargo que finalmente se convertiría en el Patriarcado de Constantinopla. Por ello, es considerado cabeza de la Iglesia Ortodoxa, como Pedro lo es de la Iglesia Católica Romana.
La tradición cuenta que fue crucificado en una cruz en forma de "X" (crux decussata), sin clavos sino amarrado, donde estuvo predicando dos días. Sus restos habrían reposado en Patrás, desde donde habrían sido trasladados a Constantinopla.
-Jacob, Jacobo, Santiago el de Zebedeo o Santiago el Mayor:Hijo de Zebedeo y Salomé. Fue hermano mayor del también apóstol Juan el Evangelista. Su maestro Jesús les puso el sobrenombre de «hermanos boanergués» («hijos del trueno»). Fue uno de los primeros que recibieron la llamada de Jesucristo, cuando estaba pescando en el lago de Genesaret junto a su hermano. Tuvo un papel especial en el desarrollo del milagro de la hija de Jairo (Marcos 5, 21-43) y fue uno de los discípulos más apreciados por Jesucristo, de tal manera que estuvo presente en dos de los momentos más importantes de su ministerio -la Transfiguración en el monte Tabor (Lucas, 9) y la oración en el Huerto de los Olivos- junto a Simón Pedro y a su hermano Juan.
-Juan: Fue, según la Biblia, un discípulo de Jesucristo, nativo de Galilea, hermano de Santiago el Mayor, hijo de Zebedeo. Era pescador de oficio en el mar de Galilea, como otros apóstoles. Era el más joven de los Doce. Probablemente vivía en Capernaum, compañero de Pedro.
Es identificado con Juan el Evangelista, pero no se está seguro de que los dos sean la misma persona.
Junto a su hermano Santiago, Jesús los llamó «hijos del trueno», por su gran ímpetu. La madre podría ser Salomé. Juan pertenecía al llamado "Círculo Íntimo" de Jesús que estuvo con Él en ocasiones especiales: en la resurrección de la hija de Jairo, en la transfiguración y en el huerto de Getsemaní. En la última cena se recostó sobre el pecho de Jesús.
Estuvo bajo la cruz, junto a María. Después de la resurrección de Jesús, junto a Simón Pedro, vieron el sepulcro vacío.
Acompañó a Pedro en viajes de predicación a Samaria.
Pablo de Tarso lo menciona como uno de los pilares de la Iglesia.
-Felipe de Betsaida:Felipe también era seguidor de Juan el Bautista y estaba con él cuando lo señaló a Jesús como el Cordero de Dios. Fue el quinto apóstol y llamado por el mismo Jesús a que lo siguiera y luego de ese llamado, trajo consigo a su amigo Bartolomé (Natanael)

-Bartolomé:Bartolomé fue uno de los Apóstoles de Jesús. Es mencionado en los tres evangelios sinópticos, siempre en compañía de Felipe. En el Evangelio de Juan, donde no aparece con el nombre de Bartolomé, se le ha identificado con Natanael, que también es relacionado siempre con Felipe.
Según el Evangelio de Juan, Natanael fue uno de los discípulos a los que Jesús se apareció en el Mar de Tiberiades después de su resurrección. Según los Hechos de los Apóstoles, fue también testigo de la ascensión de Jesús.

-Tomás:En los evangelios sinópticos y en los Hechos de los Apóstoles aparece en la lista de los apóstoles, pero no se da más información acerca de él.
El apóstol Tomás aparece en varios pasajes del Evangelio de Juan:
Juan 11:16, Lázaro acaba de morir, y los discípulos se resisten a la decisión de Jesús de volver a Judea, donde los judíos lo esperan para apedrearlo. Jesús está decidido, pero es Tomás quien dice la última palabra: "Vamos también nosotros, para que muramos por él".
Juan 14:5: Durante la Última Cena, Jesús asegura a sus discípulos que conocen el camino al lugar a donde él va a ir. Tomás, sin embargo, pregunta: "Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?". Jesús replica que él es el camino, la verdad y la vida, y que sólo a través de él conocerán al Padre; interviene después Felipe pidiendo que les muestre al Padre. A esto sigue una compleja exposición que hace Jesús de su relación con el Padre.
Juan 20:24-29: Aunque a Tomás se le anuncia la resurrección de Jesús, se niega a admitirla: "Si no veo en sus manos la señal de los clavos y meto mi dedo en el lugar de los clavos, y meto mi mano en su costado, no creeré." Ocho días después, Tomás toca con sus propias manos las heridas de Jesús en las manos y en su costado. Jesús le recrimina haber necesitado ver para creer. Es el más conocido de todos los episodios evangélicos relacionados con el apóstol Tomás.
-Mateo:Mateo es citado en los evangelios sinópticos como Leví, hijo de Alfeo, publicano y recaudador de impuestos en Cafarnaúm. Existen pequeñas diferencias en el tratamiento que dan a Mateo los distintos evangelios. En el evangelio de Lucas se le llama Leví. En el de Marcos, se le da el nombre de Mateo en la lista de los apóstoles, pero es llamado Leví cuando se relata la historia de su vocación. Según los tres sinópticos, lo dejó todo al ser llamado por Jesús. Ese mismo día hizo una gran fiesta a la que asistieron Jesús y sus discípulos.
Es mencionado en los Hechos de los Apóstoles, aunque apenas se ofrece información sobre él. Es también uno de los pocos discípulos mencionados por su nombre en el Evangelio de Tomás.
Según Eusebio de Cesarea, predicó durante quince años en Palestina, donde escribió su evangelio hacia el año 80. Según Rufino, después se marchó a Etiopía.
-Santiago el Menor o Santiago el de Alfeo:uno de los doce apóstoles de Jesucristo. Era hijo de Cleofás (Alfeo),hermano de José, y de María, y hermano de Judas Tadeo
Algunas tradiciones le han identificado con el Santiago que Pablo de Tarso denomina en sus cartas "Santiago el hermano del Señor", una de las tres columnas de la Iglesia y que presidía la comunidad cristiana de Jerusalén, siendo su primer obispo, a partir de la tradición transmitida por Eusebio de Cesarea que los identificaba.

-Judas Tadeo:Nació en Caná. Según dice la Biblia fue hermano del apóstol Santiago el Menor , y primo de Jesucristo.Con frecuencia se ha confundido a San Judas Tadeo con el San Tadeo de la leyenda de Abgar. Se ha dicho que murió apaciblemente en Beirut de Edessa aunque según la tradición occidental, tal como aparece en la liturgia romana, se reunió en Mesopotamia con San Simón y ambos predicaron varios años en Persia y ahí fueron martirizados.
-Simón el Cananeo, el Celador o Zelote (guerrillero):El apóstol Simón, también llamado el Zelote, es uno de los doce apóstoles. Antes de unirse a Jesús habría pertenecido al grupo de los zelotes, que luchaban contra Roma. Predicó en Egipto, donde, al parecer murió.
-Judas Iscariote: el que traicionó a Jesús:El Evangelio de Juan expone un antecedente importante de la traición de Judas: la malversación de fondos. Judas era el tesorero y robaba el dinero destinado a los pobres.
Según todos los evangelios canónicos, Judas guió a los guardias que arrestaron a Jesús hasta el lugar donde lo encontraron y según los sinópticos, les indicó quién era besándole. Por su traición fue recompensado con treinta siclos de plata, pero al poco tiempo se arrepintió de sus actos, intentó devolver las monedas a los sacerdotes que se las habían dado, y al no aceptarlas éstos, las arrojó en el templo. Luego, desesperado ante la magnitud de su delación, se suicidó ahorcándose.



__Todos ellos eran galileos con excepción de Judas Iscariote, que se presume era de Judea (para algunos Iscariote significaría textualmente isqueriot, "de Queriot" al sur del distrito de Judá; mientras algunos más interpretan: de Isacar, isacarieth). Después de la resurrección y ascensión de Jesucristo y tras haberse suicidado Judas Iscariote, los once apóstoles restantes se reunieron y eligieron a Matías para completar nuevamente el número de doce apóstoles enviados a las doce tribus de Israel.



4 comentarios:

Unknown dijo...

JESUS TE BUSCO PERO SI EN REALIDAD HAS RESUCITADO ESCRIBEME AL FACEBOOK 3125732005O LLAMAME AL 3125732005 SOY DE COLOMBIA CUCUTA NORTE DE SANTANDER VILLA DEL ROSARIO

Unknown dijo...

:vvvvvv
vvvvvvv
vvvvvvv
vvvvvvv
vvvvvvv
vvvvvvv
vvvvvvv
vvvvvvv
vvvvvvv
vvvvvvv
vvvvvvv
vvvvvvv
vvvvvvv
vvvvvvv
vvvvvvv
vvvvvvv
vvvvvvv
vvvvvvv
vvvvvvv
vvvvvvv
vvvvvvv
vvvvvvv
vvvvvvv
vvvvvvv
vvvvvvv
vvvvvvv
vvvvvvv
vvvvvvv
vvvvvvv
vvvvvvv
vvvvvvv
vvvvvvv
vvvvvvv
vvvvvvv
vvvvvvv
vvvvvvv
vvvvvvv
vvvvvvv
vvvvvvv
vvvvvvvv
vvvvvvv
vvvvvv
Zoy Jesús



Jaider Giraldo dijo...

XDDD

Unknown dijo...

Interesante