** Mujeres **


· Habla de ella con respeto y bondad, manifestando con su intención acogerla y pedirle que se una al reino de Dios.
· Podemos leer los numerosos casos de curación de mujeres, habla con ternura a la hija muerta de Jairo: «Muchacha, a ti te digo, levántate». Y, después de haberla resucitado, ordena que le den de comer (Mc 5, 41-43).
· Se expresa la admiración de Jesús por la fe de algunas mujeres. Por ejemplo, a la que dice: «Tu fe te ha salvado» (Mc 5, 34) o cuando elogia la generosidad de una pobre viuda pobre que ofrece unas pocas monedas (Mc,12, 41-44) Es un elogio que tiene gran valor en aquella época machista.

· Abre la puerta de su reino tanto a las mujeres como a los hombres. Al abrirla a las mujeres, quiere abrirla a los niños. Cuando dice: «Dejad que los niños vengan a mí» (Mc 10, 14).



**Pese al buen comportamiento de Jesús, que intenta la igualdad de las mujeres en esta época, me parece que el evangelista no siempre tiene en cuenta a las mujeres. Esto se puede apreciar por ejemplo en la primera multiplicación de los panes donde aparece literalmente: "Los que comieron los panes fueron cinco mil hombres"(Mc 6, 44) ¿Y las mujeres? ¿y los niños? ¿No comían? **



*Foto: María Magdalena, la mujer de la vida de Jesús.

No hay comentarios: