¿? Por donde pasa Jesús ¿? [Ciudades y provincias]


· Galilea: Jesús proclama la buena noticia de Dios. “convertíos y creed en el Evangelio” (Mc 1, 14-15) luego volviendo a galilea, anuncia su segunda pasión (Mc 9, 30-32)
· Cafarnaún: mientras Jesús predicaba en la sinagoga había un hombre con un demonio dentro, él lo echó (Mc 1, 21-28) también aquí los discípulos discuten sobre cual de ellos es el mas importante para Jesús (Mc 9, 33-37)
· Gerasa: encuentra a un endemoniado. Le manda el espíritu a una piara de cerdos. La gente quiere echar a Jesús de allí y Legión (el hombre al que ha salvado) le pide que le deje ir con el y con los doce. Jesús le explica que se debe quedar allí para explicar a todo el mundo lo que ha visto. (Mc 5, 1-20)
· Betsaida: en el viaje para ir a esa región Jesús camina por las aguas (Mc 6, 45-52) y una vez allí, devuelve a un ciego la vista (Mc 8, 22-26)
· Genesaret: curo allí a miles de personas (Mc 6, 53-52)
· Tiro: cura a una niña endemoniada (Mc 7, 24-30)
· Dalmanuta: antes de partir hacia allí, Jesús hizo la segunda multiplicación de panes (Mc 8, 1-10)
· Sidón: cura a un sordomudo (Mc 7, 31-37)
· Cesarea: Pedro le confeso que el pensaba que Jesús era el Mesías que todos esperaban. (Mc 8, 27-30)
· Judea: allí un grupo de fariseos y le intento poner a prueba preguntándole si era licito separarse de su mujer, Jesús elabora la teoría de que si un hombre y una mujer se juntan, es porque dos lo ha querido, así que lo que une dios que no lo separen los hombres (Mc 10, 12)
· Jerusalén: tercer anuncio de la pasión (Mc 10, 32-34), pide que le traigan un borrico y más tarde marcha desde allí a Betania (Mc 11, 1-11) y allí lleva a cabo la purificación del templo, lo desaloja de comerciantes y ladrones para darle un sentido más religioso a la utilización de este (Mc 11, 15-19)
· Jericó: Jesús cura a un mendigo ciego llamado Bartimeo, le asegura que su fe le ha salvado (Mc 10, 46-52)
· Betania: Jesús maldice a una higuera estéril que no da frutos y mas tarde cuando pasan por allí, esta está seca (Mc 11, 12-14) va casa de Simón el lepra y escucha como acusan de despilfarro a una mujer que se echa encima un frasco de perfume muy caro, Jesús les dice que ese acto pasara a la posteridad (Mc 14, 3-9)
*Foto: mapa de la época.

8 comentarios:

Unknown dijo...

gracias por la información!

carlosrodriguez dijo...

muchas gracias

Unknown dijo...

muy bien me gusto ese sasunto
muchas gracias por la informacion

Unknown dijo...

Genial! Gracias por la información!

Unknown dijo...

Gracias por la información, es para un trabajo

Unknown dijo...

Interesante la información, es para una tarea.

Unknown dijo...

Muy buena la info gracias

El Blog de Pame VargasV dijo...

Muchas gracias tarea de vida de Cristo ok
Gracias a tus datos.
Bless!!